Shiitake con nueces

Vamos a plantearos hoy una receta muy muy sencilla con un productazo, yo creo que es una de las mejores setas que hay en el mercado (aunque…..bueno, esas son palabras mayores cuando piensas las que nos podemos encontrar) como son las setas Shiitake.

Nosotros las vamos a preparar de una forma muy sencilla y con muy pocos productos, tan sólo para aportarle un poco más de sabor, pero dejando la esencia de la propia seta, porque es espectacular. Os explico brevemente lo que hemos utilizado para hacer este plato.

Ingredientes:

  • 6 -7 Setas Shiitake.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Nueces.
  • Vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Limón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Primero vamos a limpiar las setas con una brochita, quitando los restos de tierra que puedan tener. Tras esto, vamos a hacer lo que echaremos por encima del shiitake y para ello, ponemos en una sartén caliente con aceite de oliva virgen, una cebolla bien picadita y ajo muy picadito. Removemos para que se nos haga. Añadimos los rabillos de las setas muy muy picaditos y rehogamos todo. Cuando esté con un puntito ya, ponemos un poquito de zumo de limón y un poco de vino blanco y dejamos que se evapore.

Por otro lado, en un mortero, vamos a poner las nueces junto  a un poquito de sal. Le damos al mortero para machacar las nueces. Cuando estén ya machacaditas (al gusto) las añadimos a la sartén. Lo vamos a poner muy poco tiempo, porque queremos que estén las nueces duritas para darle contraste de texturas. Ponemos el conjunto en su punto de sal.

Dejamos reposar y reservamos.

Por otro lado, vamos a poner las setas en una sartén con muy poquito aceite a temperatura media. Le damos un toque de plancha para que se nos haga (el punto, al gusto, como todo, pero aquí, yo sí prefiero que no esté tan al dente, pero claro,e s una apreciación personal guiada por mi gusto). Añadimos un poquito de sal.

Presentación:

Para presentar y unir las dos partes que hemos preparado, ponemos las setas boca arriba en un plato llano y por encima le ponemos la mezcla que hemos hecho. Por último ponemos un poquito de perejil fresco cortadito.

Nosotros hemos añadido una salsa de curry y otra de chile, pero eso es al gusto. A nosotros es que nos encanta esta salsa y la verdad es que va muy bien, pero podéis presentarlas con la salsa que más os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s