Hoy os planteo unos entrantes que son muy sencillos de hacer, pero pueden quedar genial si tienes visita, porque sirviendo uno por persona, puede resultar todo un acierto, tanto en presencia como en resultado final. Os expongo todo lo necesario para hacer este «snack» inicial.
Ingredientes:
- Obleas de arroz.
- Gambas.
- Perejil fresco.
- Sal en escamas.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa Pesto:
- 30 gr de hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo.
- 30 gr de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Primero vamos a hacer la salsa Pesto y la vamos a hacer en un segundo, porque es muy muy sencillo. Para ello vamos a poner los piñones en una sartén al fuego sin aceite para tostarlos. Cuando estén tostados los pasamos a un vaso batidor y añadimos el ajo pelado (le quitamos el germen) y las hojas de albahaca junto a un buen chorreón de aceite. Ponemos el punto de sal y lo pasamos todo por la batidora hasta que tengamos una salsa homogénea. Ya vamos añadiendo aceite o sal, dependiendo de nuestro gusto y preferencia. La reservamos.
Ahora, tan sólo tendremos que partir una oblea de arroz en cuatro porciones y las ponemos en una sartén con abundante aceite caliente. Se producirá una reacción parecida a la de las palomitas y se nos quedará un crujiente en segundos. Lo sacamos y ponemos en papel de cocina para que se nos vaya el exceso de aceite.
Ahora haremos las gambas en otra sartén con aceite caliente, añadiendo un poco de salsa de soja. Cuando se nos hayan hecho, las sacamos de forma que se nos queden secas, sin caldo de soja y aceite.
Presentación:
Teniendo ya todas las partes de la composición, tan sólo la tendremos que poner en un plato (nosotros hemos escogido negro, por el contraste) y sobre el crujiente ponemos las gambas y encima añadimos el pesto. Ponemos un poco de perejil fresco troceado y sal en escamas (podéis utilizar también negra), un chorreón de aceite de oliva virgen extra y listo para comer.
Pingback: Crujiente de arroz con gambas al pesto – apserranoblog·