Burritos de ensalada de arroz, lentejas, gambas y nueces.

Hoy vamos a haver unos burritos distintos. Una manera diferente de presentar una ensalada con una salsa que vamos a hacerle de tomate, que os va a gustar muchísimo tanto por su simplicidad como por su resultado.

Os enumero los ingredientes que hemos utilizado para hacer la receta.

Ingredientes:

  • Tortitas de burritos/fajitas.
  • Arroz.
  • Lentejas cocidas de bote.
  • Aguacate.
  • Cebolla.
  • Reducción de PX (bote).
  • Gambas peladas.
  • Nueces peladas.
  • Curry.
  • Orégano picado.
  • Comino molido.
  • Mostaza antigua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Primero vamos a hacer el arroz de una forma muy simple. Ponemos en un cazo con agua el arroz a hervir durante unos 14 minutos, añadiéndole un poquito de sal y pimienta molida. Una vez que se nos haya cocido, lo sacamos y enjuagamos con agua fría (con la ayuda de un colador) para cortarle la cocción y lo reservamos frío.

Por otro lado, cogemos las lentejas del bote (nos ahorramos mucho trabajo y para este tipo de plato, nos vale con la que viene envasada) y las enjuagamos para quitarle el líquido que trae en el recipiente. Las reservamos para montar luego nuestra ensalada.

Otra parte de nuestra receta serán las gambas y para ello, en una sartén con aceite caliente, ponemos las gambas peladas con bastante curry. Al poco de darle una vuelta, añadimos las nueces y le damos una vuelta con las gambas.

En una sartén con un poquito de aceite, ponemos cebolla bastante picada y la freímos. Pero le vamos a poner un toque de reducción de PX para que le de sabor y color y un poquito de sal. Después quitamos el exceso de líquido que cree la cebolla y reservamos.

Ya, para montarlo todo, lo que nos quedaría es hacer la salsa (y pelar y cortar el aguacate, que eso no necesita mucha explicación). La salsa, la vamos a hacer fría (pero eso ya al gusto), con salsa de tomate frito, un poco de orégano seco, comino molido y un poco de mostaza antigua…..sólo eso y ya tenemos una salsa para poner por encima de nuestros tacos o burritos de ensalada.

Presentación:

Para montar el plato, vamos a poner el arroz cocido y las lentejas sobre las tortitas. Ponemos un poco de cebolla que hemos hecho con PX, el aguacate cortado, las gambas y las nueces y por último rociamos con un poquito de salsa de tomate especiada que hemos hecho.

Con esto, ya tenemos un plato diferente de ensalada, o burritos, como lo queráis ver…..y frío o caliente, como también lo prefiráis. Muchas opciones para una misma receta, con resultados espectaculares.

¡Probadlo!

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Burritos de ensalada de arroz, lentejas, gambas y nueces.

  1. Pingback: Burritos de ensalada de arroz, lentejas, gambas y nueces. – apserranoblog·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s