Alitas de pollo al horno con curry

Hoy os traigo una receta muy sencilla (la verdad es que la vi hace ya bastante tiempo por internet y me encantó, aunque le he dado un toque personal) que, la verdad, con lo sencillo que es, se obtiene un resultado riquísimo. Nosotros la hemos bautizado con el “apellido” de “al curry”, pero bien podéis potenciar cualquier otra especia que os guste más, como por ejemplo el orégano, pimienta, etc.

Os digo qué es lo que necesitaremos para hacer este rico plato.

Ingredientes:

  • 6 – 8 alas completas.
  • 1 cucharadita de curry.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 chorreón muy corto de vino blanco.
  • 1 – 2 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

En primer lugar y como os hemos dicho que tenemos las alas completas, tendremos que limpiarlas de las posibles plumas residuales que puedan quedar y quitar el exceso de piel que no se quiera consumir. Las partimos de forma que se nos quede cada una de ellas en tres partes diferenciadas, la blanqueta (o drumette), el ala y la punta. En nuestro caso, hemos utilizado todas y cada una de ellas, aunque hay en muchos casos que no se usan las puntas…..a mi, aunque no tiene mucha carne, me encanta (quizás por eso).

Bueno, vamos a coger las alas y las vamos a poner en un bowl y la vamos a salpimentar añadiéndole un poco de aceite de oliva y un chorreón muy corto de vino blanco, de forma que no se nos quede mucho líquido, porque lo único que queremos es que nos dé un puntito.

Ahora tan sólo vamos a precalentar el horno a 210 ºC y pondremos las alas (preferiblemente con la piel hacia abajo) unos 25 minutos. Pasado ese tiempo vamos a dar la vuelta a las alas y le vamos a echar por encima el huevo batido (de forma que nos bañe a todas las alitas), al que le mezclaremos el curry y un poquito de pimienta negra (podemos incluir un poquito de perejil seco). Ahora, los ponemos a la misma temperatura unos 10 minutos (id vigilando el estado del huevo) e incluso, podéis dar un golpe de horno por arriba de uno o dos minutos, según lo veáis.

Sencillo y rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s