Sabéis que nos gusta ofreceros recetas que hacemos nosotros en casa y que, con un esfuerzo no muy grande, podáis comer muy muy bien u ofrecer a vuestros invitados algo de forma que, quieran repetir en vuestra casa. Es por esto por lo que os traemos hoy esta receta que, como os he dicho, con muy poquito, vais a disfrutar comiéndola. ¿Qué vamos a utilizar para hacer este plato?
Ingredientes:
- Tortellini de carne.
- Butifarra (Os recomendamos de Hermanos Jurado).
- 1 chorreón corto de vino blanco.
- Cebolla.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso en polvo.
Para la salsa Pesto:
- 30 gr de hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo.
- 30 gr de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
He de decir que en este plato hemos utilizado unos Tortellini ya hechos, como pasta fresca y diréis……entonces la receta tiene poco…..pues sí, por eso, la receta es muy muy sencilla, pero es que a día de hoy, tenemos una calidad en las pastas que nos venden que, aunque bien es cierto que muchas las podemos hacer nosotros (de hecho las hacemos), hay algunas que, por tiempo y dificultad, muchas veces, merece la pena adquirirla ya hecha.
Dicho esto, lo que haremos será poner a cocer la pasta con agua y sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocidas, las apartamos, escurrimos y reservamos.
Lo siguiente que haremos será la salsa Pesto y para ello:
Vamos a poner los piñones en una sartén al fuego sin aceite para tostarlos. Cuando estén tostados los pasamos a un vaso batidor y añadimos el ajo pelado (le quitamos el germen) y las hojas de albahaca junto a un buen chorreón de aceite. Ponemos el punto de sal y lo pasamos todo por la batidora hasta que tengamos una salsa homogénea. Ya vamos añadiendo aceite o sal, dependiendo de nuestro gusto y preferencia. La reservamos.
Mientras, en otra sartén, vamos a poner dos cucharadas de aceite y en él, ponemos cebolla cortada en Brunoise a hacer, removiendo. Añadimos un poco de sal para facilitar la cocción de la cebolla. Una vez que haya cambiado su color y haya quedado un poco transparente, ponemos la butifarra cortada muy fina y un chorreón muy corto de vino blanco, dejando que se nos vaya el alcohol y se nos consuma el líquido que aportará sabor a nuestra mezcla. Añadimos también pimienta negra molida.
Ahora, echamos los Tortellini y la salsa Pesto que hemos hecho, removemos todo y calentamos el conjunto y ya lo tenemos listo. Ahora, podemos añadir queso rallado o queso en polvo a la sartén, o ponerlo luego en el plato, eso como os guste más.
Y con esto, ya tenemos un plato sencillo y, como os digo, está riquísimo. Os lo recomiendo.