ReCelebrities: Tomás Jofresa (exjugador de baloncesto)

La verdad es que hoy es un día muy especial para mi y para este blog, porque el que me conozca desde siempre sabrá que cuando era chiquitino, jugaba en el campo de mi instituto a ser Tomás Jofresa y/o Joe Arlauckas y, cuando venía la selección española a Córdoba, íbamos a verlos y estábamos deseando que este “loco bajito” hiciera mates en el calentamiento…….era puro espectáculo.

Pero no ha perdido un ápice de ese espectáculo y ahora, nos lo traslada a la cocina, dónde hoy, nos ofrece una receta muy sencilla pero espectacular, que sin duda es fiel reflejo de su personalidad en la cancha y fuera de ella. Unos ricos muslos de pollo al horno con base de patata y cebolla.

Ingredientes:

  • 2 – 3 patatas.
  • 1 – 2 cebollas.
  • Muslos de pollo
  • Pimienta negra molida.
  • Vino blanco.
  • Un vasito de agua.
  • Sal.

Elaboración:

En primer lugar pelamos la patata  y la cortamos en rodajas que pondremos en la base de la cazuela (antes pintaremos con una brocha con aceite la cazuela para evitar que se nos pegue demasiado la patata) y sobre ella, ponemos la cebolla (poned abundante cebolla y patata porque luego se nos conjuntarán y mezclarán muy bien) cortada también en rodajas.

Sobre estas, ponemos los muslos que Tomás ha cortado un poquitín para facilitar que se hagan mejor, pero si no los queréis cortar, no pasa nada, porque se harán igualmente.

Encima de todo, pondremos un poquito de pimienta negra molida, un poquito de vino blanco y un vasito de agua para que no se reseque demasiado y nos salgan bien jugosos. Añadimos un poquito de sal al gusto (Tomás no le ha echado mucha, así que no os paséis) y listo para meter en el horno.

El horno lo precalentamos a 200 ºC pero cuando metamos el pollo, si tenemos tiempo, lo bajamos a 170 ºC y dejamos que se vayan haciendo con tranquilidad.

En 20 minutos giramos los muslos para que se nos hagan bien por ambas partes y a esperar que se nos hagan para sacar un plato sencillísimo y muy muy sano.

¡La sonrisa de Tomás lo dice todo!

Bueno, poco me queda que decir, tras la receta y tras poder contar con un ídolo de toda la vida. Quizás creéis que exagero pero no es así, es algo muy grande cuando tu idolatras a un deportista de chico y puedes comunicarte con él cuando ya eres algo más mayor y ver que es una persona llana, genial y cercana……y que además, lo puedes tener formando parte de tu propio blog, con una receta como esta.

De verdad, me sobran las ganas de decir gracias pero me faltan palabras para decirlo, porque de corazón, estoy muy agradecido a Tomás por formar parte de nuestro #Halloffame de #Molletesstyle y sea una más de nuestras grandísimas #ReCelebrities, porque para nosotros es el más grande.

Gracias Tomás por ser como eres y por haber tenido la consideración que has tenido conmigo.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Tomás Jofresa (exjugador de baloncesto)

  1. Pingback: ReCelebrities: Tomás Jofresa (exjugador de baloncesto) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s