Hoy os vamos a presentar un plato muy rico, porque vamos a acompañar la pescadilla con una sopita que vamos a hacer de una forma muy sencilla. Os presento a continuación lo que necesitaremos.
Ingredientes:
- Pescadilla de merluza.
- 1/2 cebolla morada.
- 2 dientes de ajo.
- Pimienta negra molida.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- 1/4 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de caldo de pescado (tetra brik).
- Sal.
- Cilantro fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 yema de huevo.
Elaboración:
En primer lugar vamos a «sellar» las pescadillas en una sartén con una cucharada de aceite y la añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida. Las sacamos y las reservamos.
En la misma sartén en la que hemos hecho la pescadilla, ponemos el ajo muy picadito y la cebolla morada en brunoise. Hacemos durante unos minutillos a fuego medio y seguidamente echaremos la harina para que se nos haga también y no salga el sabor de harina cruda. En este momento, echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol.
Ponemos las pescadillas de nuevo en la sartén y añadimos el caldo de pescado, vamos ahora dejando cocer, dándole vueltas al pescado para que se nos termine de hacer por todas partes. Añadimos una ramita de cilantro fresco picado y dejamos que la sopa coja textura.
Probamos el punto de sal y listo para comer. Tened en cuenta que el caldo ya llevará sal, por lo que os recomiendo que la probéis a última hora y rectifiquéis si es necesario.
Presentación:
Hemos escogido un plato hondo, en el que hemos echado la sopa de base y la pescadilla encima. Ponemos un poco de cebollino picado por encima y listo para comer.
Pingback: Pescadilla con sopa mixta – apserranoblog·