ReCelebrities: Javier Losán (actor)

Hoy tenemos en nuestra sección de ReCelebrities a un invitado muy especial porque es pura simpatía y gran pantalla. Un albaceteño que es un encanto y que cuenta a sus espaldas con una gran experiencia tanto en la pequeña pantalla (y en la gran pantalla) como en el teatro…..”El Acabose”, “Los hombre siempre mienten” y “Don Juan en Alcalá 2005” son algunos de sus trabajos más representativos.

La verdad es que es toda una suerte y un honor para nosotros contar con Javier Losán y una receta hecha por él mismo, como es el “Gazpacho Manchego”, que visto en sus fotografías, tiene una pinta inmejorable.

Como no quiero dilatarme más en la presentación y quiero darle la importancia a lo que la merece, como es nuestro ReCelebrities de hoy, vamos a exponeros la receta tal cual nos la ha enviado, porque, me gusta mostraros como son las personas que se esconden tras los personajes de la tele o tras su rol profesional.

Los gazpachos son un plato típico de La Mancha. Hay muchas formas de hacerlos, en mi caso, y siguiendo la tradición de mi madre, los elaboro con los siguientes ingredientes.

Ingredientes (para 4 personas):

  • Conejo de campo (sobre 500 gr)
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • 1 pimiento rojo (mediano)
  • 1 pimiento verde (mediano)
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 o 4 ajos (tiernos o normales)
  • 250 gr de setas (a ser posible de cardo)
  • 1 patata pequeña
  • Sal
  • 2 tomates medianos
  • 3 o 4 hojas de laurel
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 2 tortas de gazpachos

Elaboración:

En una olla ponemos alrededor de un litro y medio de agua a cocer con un poco de sal. Mientras empieza a hervir el agua, en una sartén sofreímos el conejo troceado. Cuando el conejo esté casi hecho, añadimos el pimiento verde y rojo, los ajos, la cebolla, las setas y la patata, todo en trozos pequeños. Dejamos que se termine de hacer el conejo y el resto de ingredientes y, en último lugar, añadimos los tomates (bien pelados o enteros). Una vez esté sofrito todo lo de la sartén lo añadimos a la olla de agua.

A la olla añadimos las hojas de laurel y, cuando esté hirviendo, la pastilla de caldo de pollo. Dejamos todo en cocción sobre unos 30 minutos y, a continuación, echamos la torta de gazpachos (media torta por persona) en trozos. Mezclamos todo y mantenemos al fuego durante unos diez minutos para que la torta se cueza.

Una vez apagado el fuego, dejamos reposar cinco minutos para que la torta siga empapándose del caldo.

Y el siguiente paso…emplatar y disfrutar de esta rica comida manchega.

Como podéis ver, ademas de ser pura simpatía, nos ha preparado un plato que tiene que estar para mojar pan y chuparse los dedos……la verdad es que me encantan este tipo de platos típicos porque son los que constituyen la verdadera cultura de la gastronomía.

Ha sido una pasado total poder tener en nuestro blog a Javier con este recetón y es por ello que queremos darle las gracias por formar parte de nuestros ReCelebrities y sumarse a nuestro #Halloffame de #Molletesstyle.

Gracias Javier por ofrecernos y enseñarnos lo que nos has enseñado y por el trato que nos has ofrecido en todo momento.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Javier Losán (actor)

  1. Pingback: ReCelebrities: Javier Losán (actor) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s