Hoy os propongo esta receta que es tan sencilla como su título, porque poco más es lo que vamos a utilizar para hacer este rico medallón de pechuga de pollo. Os enumeramos los ingredientes que vamos a necesitar.
Ingredientes (2 personas):
- 2 medias pechugas de pollo.
- 150 – 200 g champiñones laminados.
- 8 -10 pimientos de padrón.
- Un trozo de cuña de queso roquefort (al gusto).
- 1 pizca de leche entera.
- 1 pizca de vino blanco.
- 1 pizca de comino molido.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar vamos a preparar los pimientos. Para ello, le quitamos el tallo y las pepitas. Los ponemos en una sartén con aceite de oliva para ir haciéndolos.
Seguidamente añadimos en la sartén los champiñones laminados y dejamos que se hagan junto a los pimientos, poniéndole un poquito de sal. Cuando ya se hayan dorado bastante (4-5 minutos después) añadimos muy poquito de vino blanco, tan sólo para darle un toque de aroma y un trasfondo muy interesante.
Una vez que el vino se haya evaporado y haya traspasado su sabor a la verdura, ponemos una pizca de comino y echamos la pechuga de pollo, haciéndole un hueco entre ella. Le ponemos un poquito de pimienta negra molida por encima. Le damos la vuelta para que se nos haga por ambos lados. Una vez que ya este cogiendo el color doradito, añadimos el queso roquefort y un poquitín de leche para que se nos diluya mejor este.
Dejamos un momento a fuego suave que el queso se derrita y se una a la leche para hacer una salsa que se fundirá con los champiñones y listo para servir.
Presentación:
Nosotros hemos escogido un plato hondo, hemos colocado los champiñones con los pimientos en la base y encima el medallón de pollo. Cortamos un poco de perejil por encima y listo para comer.