ReCelebrities: Mabel y Celia Millán (Músicas). Volumen 2.

Hoy sacamos a la luz el volumen 2 de las recetas que Mabel y Celia Millán nos enviaron y es que, no podíamos dejar de ponerla porque es un recetón de órdago. Una auténtica pasada y es que las fotos no os dejarán indiferentes.

La receta que nos presentan hoy es una rica “tarta de galleta” que, como os digo, os emocionará nada más verla.

¿Qué han utilizado nuestras dos ReCelebrities? Os lo exponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Galletas de relieve 2 paquetes.
  • 1 bote de dulce de leche de 300grs.
  • 1 tarrina de queso mascarpone.
  • 1 vaso grande de café.
  • 1 tableta de chocolate negro de 100ml.
  • 3 cucharadas soperas de nata.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 paquete de barquillos de chocolate para decorar, también  se puede decorar con cacahuetes cubiertos de chocolate, o sea, Conguitos.

Elaboración:

1.- En primer lugar ponemos en un cuenco el dulce de leche y el queso mascarpone, que unimos y montamos con una batidora de varillas. Reservamos la mezcla.

2.- Preparamos café y lo reservamos. Esperamos hasta que esté templado.

3.- En un molde rectangular que hemos forrado con papel film, vamos poniendo enfiladas una base de galletas de relieve que previamente hemos bañado en café. Éste debe estar templado, lo justo para que la galleta quede húmeda pero no se rompa.

Tenemos en cuenta que cada galleta que pongamos en la base, al final será una ración precortada de tarta, por si queremos calcular las raciones que vamos a necesitar. Nosotras vamos a poner 15 galletas por si alguien quiere repetir.

4.- Una vez puesta la primera capa de galletas, untamos una capa uniforme y no demasiado gruesa, de mezcla del dulce de leche y queso.

5.- A continuación repetimos los mismos pasos de galletas y crema, las veces que consideremos, en función de lo alta que queremos hacer la tarta, en esta ocasión nosotras hemos puesto 6 filas de galletas.

Reservamos algo de crema para cubrir y decorar la tarta.

6.- Tapamos con el film y dejamos en la nevera unas 5 horas.

7.- Pasado este tiempo, volcamos y colocamos la tarta de galletas en una bandeja y cubrimos la superficie y  los lados, con una fina capa de la mezcla que habíamos reservado.

8.- Hacemos un ganache, aunque normalmente se utiliza 2 partes de chocolate y 1 de nata, a nosotras nos gusta hacerla en esta proporción, que queda algo menos fluida.

Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio y mezclamos suavemente con unas varillas, hasta conseguir una crema que tendrá un aspecto denso y brillante.

9.- Sin más dilación, dejaremos el ganache caer poco a poco en la parte central, ayudando con una espátula para que se derrame  por los lados.

Nuestra tarta estará terminada.

10.- Pasamos a decorarla con barquillos de chocolate, que al echarlos sobre el ganache templado, quedan pegados. Esta decoración es algo personal que nos encanta, en una ocasión la adornamos con conguitos, que es una tarea muuuy larga, eso de poner perlita a perlita enfilada  requiere tiempo, pero también da un toque espectacular.

Como podéis ver es increíble. Las manos de estas dos artistas hacen verdaderas obras de arte, en todo lo que quieran hacer. Nosotros estamos orgullosísimos de poder decir que estas grandes paisanas están en nuestro blog, aportándonos tanto y con la sonrisa en la cara que les caracteriza.

Dos grandes artistazas, dos bellísimas personas no podían faltar en nuestros ReCelebrities. Gracias por uniros a nuestro #halloffame de @molletesstyle.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s