Hoy os voy a presentar una receta sumamente sencilla, que podemos hacer para una cena porque la verdad es que es muy muy sencilla. Como en todo lo que hacemos vamos a hacer el wok a nuestro estilo, dándole ese toque distinto que nos caracteriza y que, hace que nuestras recetas sean muy personales. Aquí os expongo lo que necesitamos y como vamos a hacer este fácil plato.
Ingredientes:
- Champiñones.
- Cebolla.
- Tomates cherry (distintos tipos).
- Zanahoria.
- Pollo relleno al horno (La Carloteña hemos utilizado nosotros).
- Salsa de soja.
- Tomillo fresco.
- Orégano fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Cuando hablamos de wok, nos referimos al recipiente en el que hacemos esta receta. El wok es un recipiente de metal de una profundidad considerable al estilo de una sartén con algo más de profundidad.
Nosotros vamos a hacerlo muy fácil, y es que no vamos a tener que elaborar demasiado.
Para este plato, vamos a buscar champiñones no muy grandes para poder ponerlos enteros, ya que, al menguar durante la cocción, va a quedarse con un tamaño que se podrá comer perfectamente.
Cortamos la zanahoria en trozos también medianos, la zanahoria la cortamos en rodajas finas (al ser más duras, es mejor ponerlas finitas). Los tomates cherry, los podemos dejar enteros o los partimos por la mitad
Por último vamos a cortar el pollo de La Carloteña en trocitos y lo vamos a reservar todo para ir echando en el wok.
Bien, una vez que tenemos todo cortado y preparado, ponemos un poquito de aceite y ponemos al fuego para que coja temperatura.
Cuando ya esté caliente, ponemos la cebolla y la zanahoria, dándole movimiento. Tras esto, añadimos los champiñones, los tomates cherry y salsa de soja (al gusto). Cuando le demos un poco de «meneo» también al conjunto, echamos el pollo en trocitos y seguimos moviendo.
Una vez que obtengamos el punto que nos guste, probamos de sal y o bien añadimos sal o ponemos algo más de salsa de soja, al gusto del consumidor. Dejamos que se integre lo que le hayamos echado para potenciar y por último ponemos un poco de tomillo y de orégano fresco.
Ya tan sólo tenemos que pasarlo al plato y disfrutar de algo tan sencillo, que no cuesta trabajo comerlo.
Os lo recomiendo.
Pingback: Wok de champiñones con verduras. APETECE ecológicos . | apserranoblog·
Reblogueó esto en apserranoblogy comentado:
APETECE ecológicos.