Schwäbische Spätzle con Bratwurst

Hoy os traigo al blog una comida puramente alemana, con ingredientes también bávaros, aunque le hemos dado un toque nuestro, para que se note que nos lo estamos comiendo en nuestra península.

La idea que os propongo es muy muy sencilla ya que la pasta de patata la hemos comprado hecha, simplemente para cocer y darle el gusto que nosotros queramos, añadiéndole algún otro producto.

¿Cómo hemos hecho esta receta y qué le hemos añadido?

Ingredientes (2 personas):

  • 300 g de Schwäbische Spätzle.
  • 2 salchichas Bratwurst.
  • 1 pizca de comino.
  • Pimienta negra molida.
  • Champiñones envasados.
  • Vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.

Elaboración:

Para comenzar con la preparación, vamos a poner en el cazo agua a hervir (con sal) y cuando llegue a ebullición, vamos a poner nuestra “pasta”. Debemos sacarlos del cazo cuando floten nuevamente y tened en cuenta que al ser fresco, tarda muy muy poco en resurgir, por lo que debemos estar atentos y no despistarnos en este aspecto, si no se nos pasarán y se nos desharán.

Una vez que se han cocido, los colamos y le quitamos el agua sobrante, reservándolos mientras hacemos los demás integrantes del plato.

En una sartén, ponemos la cucharada de mantequilla y una vez que se derrita, ponemos las salchichas cortadas en rodajas, para que se nos doren por ambas caras y nos cojan el sabor de la mantequilla. Una vez que las hemos dorado un poquito, añadimos los champiñones pequeños que teníamos en lata y le damos una vuelta.

Añadimos un poco de comino, pimienta negra molida y un chorreón muy corto de vino blanco, para darle un toque de sabor. removemos todo y por último echamos la pasta de patata para que se nos integre con todo lo demás que hemos estado haciendo.

Removemos y dejamos que se nos haga también en la sartén. Por último, ponemos en su punto de sal y listo para servir.

Para servirlo, le hemos echado un poquito de pimentón dulce, cosa que le aporta algo más, pero que si no queréis, no tenéis porque hacerlo……..eso es lo bueno, darle vuestra forma a una idea que es la que inicialmente proponemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s