ReCelebrities: Caco Senante (cantante y actor)

Hoy nos da una alegría tremenda poder volver para poder ofreceros la piedra angular, la pócima mágica que, como no podía ser de otra forma, nos trae el grandísimo y simpatiquísimo Caco Senante.

No era casualidad que durante mucho tiempo este tremendo artista nos ha estado dando señales del día de hoy y es que, tenía toda la razón al decirnos que, “la rica salsa canaria se llama Mojo Picón” y, sí, lo pongo con mayúsculas porque es un manjar que con muy pocos ingredientes y de una forma muy sencilla, puede aderezar, las más que clásicas (y no por ello obsoletas) “papas arrugás” como a cualquier tipo de carne, es cuestión de gustos con que acompañarla.

Al hablar con Caco, tan él como yo, lo tuvimos muy claro, porque no habría mejor receta para presentar en el blog que “la bandera” de su tierra y la salsa que ha llevado por miles de escenario tanto en nuestro país como internacionalmente.

Pero no quiero aburriros con palabrería, por lo que, os indico los ingredientes “secretos” que nos ha enviado Caco y como se hace esta rica salsa.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.
  • Pimienta seca picante (guindilla)
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Pimentón picante.
  • Comino en polvo.
  • Miga de pan.
  • Sal.

Elaboración:

Como podéis ver, es una salsa con fuerza y con cuerpo,…….no hago más que salivar mientras escribo esta entrada…..jaja

Bueno, os indico los pasos a seguir para llegar al resultado final que buscamos:

– Machacas en un mortero, los 4 dientes de ajo con un poco de sal gorda y una pimienta seca picante (tipo guindilla), que previamente hemos metido en agua caliente para que se ablande, hasta conseguir una pasta.

– Le añadimos dos medidas de aceite y una de vinagre, un poco de pimentón picante y otro de comino en polvo. Seguimos mezclando.

– Cogemos miga de pan, la empapamos en agua y la escurrimos. Se la añadimos para darle cuerpo a la salsa y mezclamos hasta conseguir ¡la salsa más rica nunca saboreada!

Tremendo, sin más, no se puede poner otro calificativo a algo sencillísimo y con un arraigo tan grande a nuestras Islas Canarias, que forma parte de su cultura y de su riquísima gastronomía.

Me quedo sin palabras a la hora de agradecer a Caco, un señor donde los haya y una persona cercana y agradable, la atención de querer participar en nuestro blog y de, descubrir el secreto más rico que podía desvelarnos.

Para nosotros es un orgullo tener entre nuestras ReCelebrities a una persona como Caco y encima poder lucir el profesional que es, dentro de nuestro #Halloffame de #ReCelebritiesCS.

Gracias, gracias y mil gracias más Caco, aquí tienes tu receta y como no, en nuestro blog tienes tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s